Durante al año 2003 abre sus puertas el restaurante “Tierra Colombiana”, que rápidamente se transforma en el punto de encuentro de la emergente comunidad colombiana residente en Chile. Durante ese mismo año, y como resultado de la necesidad de abastecimiento de productos propios de Colombia para el restaurante y las inquietudes de sus clientes, se inicia el proyecto de importación, tomando la representación de los productos de la Fábrica de Licores de Antioquia, Ron Medellín y Aguardiente Antioqueño por medio de la naciente empresa Importadora Altamira Ltda.
Durante estos más de 10 años de funcionamiento, Importadora Altamira se ha consolidado como la principal empresa importadora de alimentos “étnicos”, abasteciendo de productos típicos no solo a la población colombiana en Chile, sino también a las comunidades peruanas, ecuatorianas, venezolanas y el público chileno en general, siempre receptivo a probar nuevas tendencias y costumbres culinarias.
Hoy contamos con la representación de marcas de reconocido prestigio y calidad. A las ya mencionadas Ron Medellín y Aguardiente Antioqueño, se agregan gaseosas Postobon, cervezas Águila, Club Colombia y Poker, bebida nutritiva Pony Malta, pulpas de frutas congeladas Canoa y harina de maíz pre cocida La Nieve.